Diego De Carlo
 

Torció los hilos de la fortuna

Ayer Diego De Carlo torció los hilos de la fortuna en la sexta fecha del Turismo Carretera en Rafaela. Remontó en la final y cruzó la bandera a cuadros en el puesto 25.
La suerte no puede ser controlada pero el destino si, porque cuando uno trabaja y pone lo mejor para conseguir lo que quiere, las cosas resultan. La rotura del motor el viernes le privó al piloto de Lomas girar lo necesario para estar en iguales condiciones que el resto. Sin dejarse vencer por el desanimo, el domingo puso lo mejor de si y consiguió una proesa.
Tras posicionarse 14 en la tercera serie, sabia que tenia que avanzar en la final. Llegadas las 13hs y ante 50 mil personas, el Chevrolet 115 partió del cajón 40 y no se detuvo hasta lograr cruzar la cuadriculada con un gran resultado. Terminó 25 , con la cifra de 15 posiciones ganadas. Gran revancha para un fin de semana que lo tenia en desventaja.
Consultado por el cierre de la fecha, Diego se expresó: “Como arrancamos, no teniendo actividad el viernes , después con un motor que no andaba con la potencia deseada, vuelvo feliz de Rafaela. Ahora tenemos que trabajar el motor nuevo que armamos de cara a Termas, esperamos llegar así vamos a probar. Agradezco a mis mecanicos, a mis sponsors y a los que siempre me brindan apoyo, se siente.Gracias”
La próxima competencia será en Termas de Rio Hondo el 14,15 y 16 de junio.

Dando vuelta la suerte

La sexta fecha del Turismo Carretera en Rafaela esta en marcha y Diego De Carlo le da batalla a su suerte con los motores. Con un nuevo impulsor , el sábado fue mas favorable y trabaja para cerrar de la mejor manera la fecha.
El viernes de entrenamientos no lo pudo aprovechar dado a que al intentar asentar los frenos, el motor no aguanto una vuelta.Un panorama desalentador para cualquiera, pero en cambio, el piloto de Lomas trabajó junto al motorista hasta tarde. Lograron recuperarlo pero prefirieron usar uno de otro motorista. Stupiello fue el que le devolvió la vida al chevrolet 115 y por fin pudo completar las actividades.
Regular fue en las tareas, logrando la primer meta que era girar. Los resultados lo dejaron en el puesto 48 con el recargo de 6/10. Después de tanto trajín, Diego comentó sus sensaciones:
“Por lo poco que pudimos girar después de la rotura del motor ayer , el auto anda muy bien. El motor de repuesto esta bien no se destaca en potencia, le falta, pero con todo lo que pasó este fin de semana lo importante es llegar y avanzar lo mas posible en la final. Le agradezco a mis sponsors , a mis mecanicos que no paran de trabajar y no bajan los brazos y a todos los que me apoyan en cada carrera”.
Mañana continuaran las actividades con las series del TC desde las 9 hs y terminaran con la final de los millones.

 

Nuevo motorista para un nuevo circuito

La quinta fecha del Turismo Carretera esta a pocas horas de comenzar en el Autodromo “Juan Manuel Fangio” y para esta cita histórica, Diego De Carlo llega renovado.
Por primera vez en un circuito cerrado el Turismo Carretera, la categoría referente de América Latina, va a disputar una fecha en la ciudad de Rosario. Esta novedad se suma a un gran cambio de parte del piloto de Lomas. Tras cuatro carreras y cuatro motores rotos y sin potencia, llegó el momento de un nuevo motorista. Pero esta decisión llegó con una vuelta de rosca, porque un motor lo atenderá Iván Bondaruk y otro Daniel Berra.
Una apuesta importante que comenzará con el impulsor de Bondaruk para estos 3900 metros de extensión que tiene la pista santafecina. Desde el viernes y hasta el domingo, el Chevrolet 115 buscará materializar todo el esfuerzo consiguiendo buenos resultados.

 

Otra vez, motor

El segundo día de actividades en el marco de la cuarta fecha del Turismo Carretera en San Luis, termino anticipadamente para Diego De Carlo. Luego de romper motor, se encuentra a la espera de las próximas tareas en suelo puntano.
La tarde se complicó después del entrenamiento matutino. Primero fue el diferencial en la primera clasificación y en la segunda se rompió rápidamente, una vez más, el motor. Los impulsores lo tienen a mal traer al piloto de Lomas. La chevy 1115 encontró su mejor andar pero no logra redondear por estos sucesos. Mucho trabajo en el box de Alifraco Sport de cara al ultimo día en suelo puntano.
Diego: “Es una lastima que no podamos terminar adelante por problemas ajenos. El auto esta andando muy bien y con gran ritmo. Tuvimos un día complicado pero ya están cambiando al motor de repuesto y esperamos mañana hacer un buen papel”.
Las actividades continuaran el domingo desde las 9 horas con las series clasificatorias.

 

El puntapie de un nuevo camino

Diego De Carlo completó la tercera fecha del Turismo Carretera con un resultado que lo ilusiona. En un fin de semana que se vio difícil, el supo revertir sobre la pista de Concepción del Uruguay.
El último día sobre el trazado entrerriano, comenzó enredado por la rotura del palier en la serie pero a pesar de todo y gracias a su fuerza de voluntad,pudo cambiar el rumbo de las situaciones. Realizó una gran final y avanzó 19 posiciones. Largó 43 y finalizó 24. IM-PRE-SIO-NAN-TE.
“si bien tuvimos que pasar un montón de factores que no nos permitieron durante el fin de semana mostrar el potencial que teníamos, creo que es un gran comienzo. En las primeras siete vueltas fuimos muy contundentes, después perdimos un poco de grip y frenos al calentarse las gomas pero igual, pudimos hacer una carrera espectacular. Montero va a trabajar en los detalles pero estoy contento siento es el comienzo de una nueva etapa. Una mejor”-Diego
El próximo desafío sera el 12,13 y 14 de Abril en San Luis.

 

A la espera de las series

Diego De Carlo completó el segundo día de actividades en Concepción de Uruguay. La tercera fecha viene con altibajos pero el auto tiene un buen andar.
A lo largo de las actividades que se vienen desarrollando desde ayer, el Chevrolet 115 fue evolucionando favorablemente. Poco a poco. Hoy al poner gomas en la primera clasificación, Diego se equivocó y entro en trompo. No consiguió obtener un tiempo que le sirva pero si vio el potencial que tiene el auto. La suerte, factor que toco a todos en el trazado entrerriano, no jugo a favor en su tanda de clasificación general, llovió y nuevamente no pudo plasmar lo que realmente puede hacer.
“Me equivoque en la primera salida y lo pague. Igual, mas allá del resultado, estoy conforme porque el auto en sí, esta bien. Se que mañana podemos lucirnos en las series y estamos trabajando para dar pelea”, sentenció el piloto de Lanus.
Las actividades continuaran por la mañana en la segunda serie donde larga desde la fila 7.

 

“Esperamos hacer una buena clasificación”

Diego De Carlo puso primera en Concepción del Uruguay por la tercera fecha del Turismo Carretera. Una jornada de entrenamientos, donde se ajustaron detalles de cara a los platos fuertes del fin de semana.
La previa para esta cita tan esperada por el piloto de Lomas, tuvo sus altibajos. Mucha preparación en la unidad y una prueba en La Plata que terminó trunca por una nueva rotura del motor de carrera. Más allá de esto, como siempre y poniendo el pecho, Diego completó las actividades del día y en general el andar es bueno.
“No pusimos goma nueva, como si hicieron muchos en los ensayos. En general esta bien el auto. Hicimos unos cambios en el último entrenamiento que no le cayo bien pero ya están trabajando y volviendo como estaba al comienzo del día. Mañana seguramente pongamos neumáticos nuevos para ver como estamos con el resto y esperamos el motor ande un poco mejor”, respectó a su impulsor Diego continuó diciendo: “la verdad es que nos esta haciendo penar, este es el motor de repuesto y le falta potencia. Igual esperamos mejorar para mañana y hacer una buena clasificación”

 

Ajusta detalles para la final especial

En el marco de la segunda fecha del Turismo Carretera, Diego De Carlo completó las actividades del sábado en Centenario, Neuquén. Se prepara para el gran cierre de la cita especial donde quiere ser protagonista.
En la jornada sabatina, después de tener un buen entrenamiento con el rendimiento de la Chevy 115, la primera clasificación fue trabada. El viento y la tierra fueron dos elementos que se hicieron presentes en toda la jornada pero que en esta oportunidad, hizo que Diego tenga que esquivar autos despistados sin poder cerrar una buena vuelta.
Para el cierre del día, en la segunda salida a pista a clasificar, esta vez la suciedad le jugó en contra a él. El cambio de gomas no le sentó bien y no tuvo grip en ningún momento. sta tarde.
Diego: “ la verdad es que arrancamos muy bien, con buen ritmo en el entrenamiento. Después en nuestra tanda para clasificar me la pase esquivando autos por la suciedad de la pista, asique no pude cerrar ninguna vuelta. Para cerrar, en la clasifica general, cuando venía para hacer un buen tiempo, se me paro el motor de la nada... y después me quede sin grip. Una macana pero no aflojo y mañana a remarla desde atrás, que siempre se puede avanzar”.
Mañana la apuesta será fuerte, donde no solo depende el resultado de la performance de la chevy, sino de la rapidez de los mecánicos y de la estrategia utilizada. Esta es una fecha especial que tiene la particularidad de que en la final, según el orden de box par o impar, deberá ingresar a cambiar la goma delantera y trasera derecha entre las vueltas 9 y 22, inclusive.

 

El balance es positivo

Se terminó la primera fecha del Turismo Carretera y dejamos atrás a Viedma. Diego De Carlo se lleva buenas sensaciones de cara a la temporada que recién comienza.
Después de terminar 11 en la segunda serie del TC, el Chevrolet 115 tenía que remontar desde atrás y demostró que hay mejoría. La primera final del año se puso en marcha y en pocas vueltas avanzó hasta la posición 26. Problemas con la caja sumado a que el motor empezó a recalentarse lo obligaron a solo 4 vueltas de bajar la cuadriculada, frenar. A pesar de este suceso que lo deja con las manos vacías en cuanto a resultados, la balanza esta empardada porque los datos obtenidos y la performance de la Chevy dan buenas expectativas para las próximas competencias.
Diego: “El auto está mejor. Los trabajos fueron dando resultado y mantuvo buen ritmo de carrera. Lamentablemente desde la vuelta 10 la caja jugó en contra y el motor empezó a recalentar. Lo cuide para que no se funda hasta donde pude.No me dejo terminar, quedamos muy cerquita pero lo positivo es que las sensaciones son buenas. Se que este año vamos a estar mucho mejor. Trabajamos para eso”.
La siguiente fecha será el 1,2 y 3 de Marzo en Neuquen.

 

Paso a paso

La primera fecha del Turismo Carretera está en marcha y la apuesta del Chevrolet va bien encaminada.

Por primera vez Diego De Carlo comenzó en Viedma. Una pista nueva, un nuevo desafío para el piloto de Lomas que este año busca tener una performance sólida en cada cita del Turismo Carretera.

En ese contexto el viernes, pero sobre todo hoy, se usaron las actividades para poner a punto del #115 y ajustar los frenos. Al respecto comentó: “estamos bien, ajustando detalles, nuestra meta es ir de menos a más en el campeonato general. Estamos enfocados en tener un auto sólido y nos tomamos los desafíos uno por uno. Hoy los chicos continúan trabajando porque el auto nos quedo mucho de trompa en las clasifica pero estamos bien”.

Mañana las actividades continuarán a partir de las 9 hs con las series para dar paso a la final a las 13.10hs

 

VIEDMA Y UNA GRAN ILUSIÓN

Del 8 al 10 de febrero se llevará a cabo en el autodromo de Viedma la primera fecha del Turismo Carrera, en ese marco Diego De Carlo ira a buscar con ilusión el comienzo de una gran temporada.
Después de mucho tiempo Diego comenzará su temporada deportiva en la primera cita del TC. Este año no es cualquier otro, se trabajó mucho en la previa para llegar con el auto en las mejores condiciones, tanto en lo estético con un diseño que sobre saldrá en todas las pistas, como en su estructura. Con respecto a la parte aerodinámica, se enfocó especialmente para el trazado de 4118 mts de extensión.
“ Estoy muy enfocado en lo que quiero para este año. Todo el equipo lo esta. Sabemos que siempre habrá altibajos pero nosotros estamos listos para superarlos y tener una gran performance desde el comienzo. Estamos ilusionados por lo que vendrá y quiero agradecer a todos mis sponsors y a la gente que me sigue todo el apoyo brindado”, comentó Diego antes de emprender el viaje a la ciudad rionegrina.
Cronograma:
A partir de este año, se produce un cambio en el cronograma de las actividades. Los días viernes se eliminarán las clasificaciones y sólo se desarrollarán dos tandas de entrenamientos para cada categoría. Los sábados se llevará a cabo una nueva sesión de entrenamientos y luego se realizará dos pruebas clasificatorias. El domingo habrá tres series y una final para el Turismo Carretera, la cual se desarrollará ampliada a 30 vueltas.


Viernes
12:50 1º Entrenamiento
15:05 2º Entrenamiento
Sábado
10:40 3º Entrenamiento
12:15 1º Clasificación
14:05 Clasificación General
Domingo
9:00 1º Serie
09:30 2º Serie
10:00 3º Serie
13:10 Final

 

Con poco grip pero con esperanzas

En el marco de la fecha coronación del Turismo Carretera, Diego De Carlo completó el segundo día de actividades en San Nicolas.
El Chevrolet 37 tuvo un pequeño revés en las actividades sabatinas. Luego de un buen entrenamiento , al cambiar los neumáticos para clasificar, toda la performance del auto cambio y complicó la clasifica. El equipo trabaja para recuperarse y destacarse en la serie de mañana, previa a la gran final a las 13.10hs
“ La realidad es que pusimos gomas nuevas y el auto básicamente se quedo sin grip. Era difícil de manejar, no se bien que paso pero cambió. Ya están trabajando a fondo para volver a como estábamos, fue una lástima, esperaba mejorar mucho en la clasifica. Aun así todavía nos queda lo mas importante y vamos a hacer todo para ser protagonistas en la final” , sentenció Diego al finalizar la jornada.